Centro de ayuda

¿Qué mantenimiento requiere un calentador solar?

Dada la alta concentración salina del agua en el valle de México, es muy recomendable realizar el lavado y mantenimiento de tu calentador solar una vez por año, este servicio consiste en lavado de todos los componentes del calentador solar, así como el remplazo, si es necesario, de componentes críticos como lo son: la barra de magnesio (que evita la acumulación del sarro), sellos y cubre polvos.

¿Cuánto cuesta instalar paneles solares en mi casa u/o negocio?

Depende del consumo energético que tenga tu casa o empresa, cuando te pones en contacto con nosotros realizamos tu cotizamos sin ningún compromiso. Tenemos kits básicos a precios muy accesibles desde 2 paneles solares y un microinversor. Recuerda que es mucho más costoso seguir pagando la luz a CFE.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Los paneles solares aprovechan la radiación que se genera en el sol a millones de kilómetros de distancia, estos utilizan el efecto fotoeléctrico que consiste en la emisión de electrones por un material cuando es irradiado con luz, estos electrones a escala macroscópica generan es su conjunto una corriente eléctrica que es aprovechada para ser enviada a la red eléctrica, en el caso de México a la red de CFE, donde se contabiliza como saldo a tu favor. Por lo que sin importar si hay sol o no, tú siempre contaras con luz eléctrica en tu domicilio.

¿Hasta cuánto puedo ahorrar instalando paneles solares?

Es posible ahorrar hasta el 100% del pago que usted abona mensual o bimestralmente a la factura de CFE, pero dependiendo del caso, CFE cobrara una cuota mínima por la transmisión de la energía. Actualmente para una residencia el pago mínimo es de aproximadamente 50$ pesos MXN.

¿Cuál es la forma de pago al comprar mi equipo ahorrador?

Puedes pagar de contado, con financiamiento a través de CI Banco y pago con tarjeta de crédito.

¿Los paneles solares son deducibles de impuestos?

Si, son 100% deducibles de impuestos.

Hay algunas especificaciones que se deben seguir al momento de aprovechar este beneficio.

  1. ·        El sistema fotovoltaico debe operar por 5 años consecutivos a partir de la fecha de compra.

  2. ·        Se deberá generar una declaración complementaria para informar que el sistema está operando.

  3. ·        En el caso de ampliar tu sistema tienes la posibilidad de deducir impuestos.

¿Hasta cuanto puedo ahorrar de gas con un calentador solar?

Dependiendo de la zona donde es instalado, es posible un ahorro de hasta del 80%, pues hay que considerar los días con baja insolación.

¿Qué mantenimiento requieren los paneles solares?

El mantenimiento es mínimo, tan solo es necesario mantener limpios los módulos de tierra o sedimento que podrían formar una sombra importante con el tiempo y revisar que el cableado y equipo eléctrico se encuentre libre de interferencias (ajenas a la instalación)  y en buen estado.

¿Los paneles solares funcionan en un día nublado?

Si, los paneles funcionan en un día nublado, los rayos solares están formados por radiación electromagnética, alguna queda atrapada en el vapor de agua, pero otra logra penetrar las nubes y se calcula que su rendimiento podría bajar hasta en un 60% en el peor de los casos. Pero eso no constituye ningún problema porque cuando se realiza tu cotización se prevé este hecho.